Preguntas frecuentes

Seguramente aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta

• ¿Cómo se rellena un Squiz?

Las bolsas Squiz se rellenan a través de la gran abertura de doble zip en su base. Puedes rellenar la bolsa directamente desde la licuadora u otro recipiente, o usar una cuchara o embudo. Después de rellenar la bolsa, cierra el doble zip presionándolo con los dedos. Aunque no es un accesorio necesario, Squiz también es compatible con todos los sistemas de rellenado para bolsas de alimentación flexibles (por ejemplo, Fill n Squeeze, Infantino Fresh-Squeezed, etc.)
Consejos:
  • ¡No te olvides de enroscar el tapón de antemano!
  • Para mantener las manos libres, coloca la bolsa boca abajo dentro de un vaso alto.
  • No sobrepases la línea de llenado máximo indicada en la parte posterior de la bolsa.
  • Una vez que el zip esté sellado, elimina cualquier residuo de comida que sea necesario.
  • En caso de algún problema al rellenar tu Squiz, consulta la pregunta "Tengo un problema de fuga con mi Squiz".

• ¿Cómo se lava un Squiz?

Las bolsas Squiz se lavan igual que los biberones. Aunque se pueden lavar en el lavavajillas (colocadas en la parte superior del mismo), te recomendamos que las laves a mano para prolongar la vida útil de tus bolsas. Basta con usar agua con jabón y frotar suavemente con un cepillo limpia biberones. La forma de las bolsas está diseñada para que restos de comida no queden atrapados en las esquinas. Enjuaga la bolsa y colócala a escurrir boca abajo en la encimera, escurreplatos o escurrebiberones.
Consejos:
  • Para las manchas difíciles (por ejemplo, si has esperado mucho tiempo antes de lavar tus bolsas) o en el caso de que hayan restos de comida atrapados en el zip, llena tu Squiz con agua tibia enjabonada, deja que el agua penetre bien el zip (unos cinco a diez minutos), y luego sacude bien la bolsa (apretando un poco el centro, para que el agua entre en el zip), para así desprender los restos de comida.
  • Recomendamos no dejar tus bolsas Squiz remojando en agua o al fondo del fregadero demasiado tiempo, ya que ambos casos pueden causar que la película que protege la bolsa de desprenda de la misma (véase la pregunta "¿Es grave si la película de plástico de mi Squiz se ha desprendido?").

• ¿Las bolsas Squiz contienen sustancias tóxicas?

¡Por supuesto que no! Squiz es un producto creado por padres para padres: ¡Tomamos la salud de tus hijos muy en serio! Nuestras bolsas están fabricadas bajo el más estricto cumplimiento de las normas de la Comunidad Europea, y son garantizadas libres de BPA (Bisfenol A), eftalatos, PVC, plomo y otras sustancias nocivas para la salud. Con el motivo de poder garantizarte el máximo nivel de trazabilidad de materiales y calidad de fabricación hemos elegido materiales 100% europeos y hemos optado por confiar la producción de nuestras bolsas a una fábrica en Suiza.

• ¿Se puede llevar un Squiz sin riesgo de fugas?

¡Las bolsas Squiz están hechas específicamente para ser llevadas a cualquier lugar sin ensuciar! Hemos diseñado un doble zip patentado que crea un sellado hermético perfecto (nuestras pruebas de fábrica han mostrado resistencia a una fuerza equivalente a 50 kg), y ¡resisten los intentos de abertura por parte de manitas curiosas!
Consejos: el zip es muy resistente, como debería ser para poder resistir mucha fuerza, por lo que al abrirlo es aconsejable hacerlo suavemente y con cariño, evitando tirar bruscamente, para evitar el riesgo de que el zip se desprenda de la bolsa.
En caso de algún problema, consulta la pregunta "Tengo un problema de fuga con mi Squiz".

• ¿Cuántas veces se puede reutilizar un Squiz y por qué?

Las bolsas Squiz sí son reutilizables, pero no indefinidamente. Tienen muchas ventajas sobre otras bolsas de alimentación reutilizables comerciales: son más convenientes para rellenar y lavar gracias a su gran abertura con doble zip; son más cómodas para consumir ya que el niño realmente puede vaciar y aprovechar todo el contenido de la bolsa sin dejar restos; son más cómodas para llevar, ya que son ligeras y delgadas (y completamente libres de riesgo de fugas); y por último, son más convenientes para preparar comidas con anticipación y almacenarlas gracias a su formato (muy plano) y su costo.
Sin embargo, a pesar de sus numerosas ventajas, las bolsas tienen un uso definido - no son eternas. El número promedio de usos indicado es aproximadamente 50 veces. La duración exacta dependerá del uso exacto que les des (es decir, tipo de lavado, almacenamiento, recalentamiento, transporte, etc...) Si deseas prolongar su vida útil, deberás tratar tus bolsas "con cariño" (en particular, recomendamos el lavado a mano y secado al aire libre.)
Por razones de higiene, se recomienda que también cambies tus bolsas Squiz regularmente (a título informativo, los fabricantes de tetinas y otros productos de puericultura semejantes recomiendan cambiar sus productos cada dos o tres meses). Serás tú, por supuesto, quién tendrá que juzgar si tus bolsas siguen en buenas condiciones y están lo suficientemente "limpias" para seguir usándolas. Si no es el caso, es mejor cambiarlas.

• ¿Puedo recalentar mi Squiz en el microondas?

Recomendamos no calentar las bolsas Squiz en el microondas, ya que pueden producirse áreas localizadas muy calientes y crear un riesgo de quemaduras.
No obstante, si prefieres utilizar el microondas en lugar de recalentar tu Squiz en agua caliente (¡nunca hirviendo¡), se hace así:
  • Retira el tapón y coloca la bolsa Squiz ligeramente inclinada en un plato algo profundo.
  • Utiliza el microondas en modo de descongelación o a muy baja potencia (400-500 vatios), durante no más de minuto.
  • No te olvides de amasar bien la bolsa Squiz y probar su contenido antes de ofrecérsela a un niño.
Del mismo modo, si optas por recalentar el contenido de tus bolsas Squiz de antes de rellenar las mismas, evita sobrecalentar el contenido, tanto para evitar cualquier lesión y quemadura, como para evitar el riesgo de dañar el plástico, ya que no soporta calor excesivo.

• ¿Cuánto tiempo puedo conservar el contenido de un Squiz?

Todo depende del método que hayas utilizado para preparar tu puré o compota (es decir, temperatura, tiempo de cocción, contenido de azúcar, etc). Las capacidades de conservación de Squiz son idénticas a cualquier recipiente de plástico tipo Tupperware. Te recomendamos que no excedas el periodo de uso estándar (aproximadamente 2-3 días en el frigorífico) y, en caso de cualquier duda, probar su contenido antes de ofrecer el Squiz a tu niño. Sin embargo, si vas a preparar una gran cantidad de puré, puedes congelar tu Squiz sin ningún problema. Y si tienen que mantenerse frescas durante tus salidas, son fáciles de colocar en una pequeña nevera portátil.

• Tengo un problema de fuga con mi Squiz.

En primer lugar, comprueba que no haya algún daño, desagarre o que el cierre zip se haya desprendido de la bolsa. Si detectas algún defecto, envíanos una foto y los detalles de tu problema a help@squiz.co y encontraremos una solución. Si no notas nada extraño, probablemente se trata de una manipulación inadecuada del zip, en cuyo caso, ¡no es nada serio!
Haz las siguientes comprobaciones, después de rellenar tu Squiz hasta la línea máxima de relleno indicada.
  1. ¿Se desborda en cuanto empiezas a cerrar la bolsa? Si es el caso, lo que sucede es que la bolsa está un poco demasiada abierta. Basta con no llenarla hasta la línea máxima de relleno. De hecho, si la bolsa se rellena demasiado y quedan restos de comida atrapados dentro del zip, esto podría causar una fuga.
  2. Si no se desborda, entonces practica a cerrar el zip, yendo de un lado a otro varias veces hasta que sientas que todo está bien sellado y no quedan pequeños "bultos" sobre el zip (debido a un cruce de los "carriles" del zip).
  3. Haz una prueba apretando la bolsa sobre el fregadero: ¡así comprobarás si está bien sellada o no!
Si después de estas pruebas, tu Squiz sigue sufriendo fugas, te agradeceríamos te pusieras en contacto con nosotros enviándonos un email a help@squiz.co, junto con una foto del problema.
Sin embargo, es normal que con el tiempo y el uso repetido, el cierre zip se endurezca y se vuelva menos fácil de cerrar. ¡Es un signo de fatiga que indica que está llegando la hora de cambiar tu Squiz!

• La película de plástico que cubre mi Squiz se ha despegado, ¿es serio?

La película de plástico que cubre el dibujo tiene una función puramente cosmética (protección del diseño). El adhesivo utilizado es libre de solventes (más bien, ¡un plus!), por lo que es más sensible a cambios de temperatura y humedad. Si la película protectora se despega de la bolsa, no te preocupes; la única consecuencia sería que el diseño ya no estaría protegido y los colores podrían desgastarse más rápidamente. Te aconsejamos que no dejes tu Squiz en remojo demasiado tiempo (ver "Cómo lavar un Squiz").

• ¿Las bolsas Squiz son reciclables?

Las bolsas Squiz, en principio, son reciclables. Desafortunadamente, la mayoría de municipios aún no están equipados para procesar envases de plástico como Squiz (lo mismo sucede con envases de yogur y film transparente.)
Mientras tanto, próximamente en nuestro blog te propondremos ideas para proyectos de "upcycling", y de esta forma darles una segunda vida, una vez cumplido su servicio leal de cincuenta usos por bolsa - ¡lo que en sí constituye un gran ahorro en residuos en comparación con las bolsas de alimentación desechables!
Por encima de todo, estamos haciendo todo lo posible por minimizar nuestro impacto ecológico a través de toda nuestra cadena de producción/distribución. Por este motivo hemos elegido centros de fabricación y embalaje de nuestras bolsas cerca de su área de comercialización (en nuestro caso, una fábrica de Suiza, una centro de embalaje en Francia.....en fin, ¡la huella de carbono que creamos es muy pequeña comparada con los productos provenientes de China!)
Los pequeños estuches donde vienen empaquetadas las propias bolsas de alimentación, no sólo son reutilizables, pero también son reciclables ya que están hechas (en Francia) con una película de plástico de polipropileno reciclable, una alternativa ecológica al PVC.

¿Quieres contactar con Squiz? Por favor, rellena este formulario.

Mantente informado sobre todas nuestras noticias y promociones

Facebook
Instagram
Newsletter

© Squiz 2017 • Notas legales
Proudly made by Simon Holzman