La crema de castañas es ideal para acompañar queso fresco, yogur natural, untada en una rebanada de pan para el desayuno. También se puede utilizar en la repostería, por ejemplo, para elaborar una tarta de castañas o acompañar un helado...¡Ñam, ñam!

INGREDIENTES:

  • Para 6 botes de 500 gr.
  • 2 kg de castañas
  • 1,5 kg de azúcar
  • 2 vasos de agua
  • 1 vaina de vainilla

ELABORACIÓN:

  1. Haz un corte circular en la parte superior de cada castaña.
  2. Pon las castañas en una cazuela y cubre de agua fría. Pon a hervir de 7 a 8 minutos. Escurre y pela todas las castañas. (Consejo: Si quieres ganar tiempo, puedes comprar castañas congeladas a cocerlas en la olla rápida. En este caso, hay que llenar con agua a la altura de las castañas sin llegar a cubrirlas, contando 10-15 minutos desde que la olla empieza a silbar. En el mercado también se pueden encontrar castañas cocidas en conserva listas para consumir.)
  3. Una vez peladas, vuelve a cocer las castañas en agua templada durante 5 minutos. La castaña está cocida cuando se puede aplastar con facilidad.
  4. Tritura las castañas con la batidora o pasapurés hasta obtener un puré fino.
  5. En una cazuela grande, pon el azúcar, los dos vasos de agua y la vaina de vainilla abierta para obtener un sirope espeso de azúcar. Cuece a fuego fuerte durante 3 minutos.
  6. Añade el puré de castañas al sirope y mezcla fuertemente. Sigue cociendo a fuego lento durante 10-15 minutos removiendo a menudo. La crema de castañas se espesará y oscurecerá.
  7. Para comprobar el espesor de la crema de castañas, coge una cucharada de crema y vuélcala. Si la crema de castaña no se mueve, está lista.
  8. Apaga el fuego y llena los botes de cristal con la crema de castañas. Cierra los botes inmediatamente y dales la vuelta para que haga el vacío.

Agradecimientos a Eva Arguiñano y el equipo de Hogarmanía

Receta anteriorPróxima receta

Mantente informado sobre todas nuestras noticias y promociones

Facebook
Instagram
Newsletter

© Squiz 2017 • Notas legales
Proudly made by Simon Holzman